Las lamentaciones se han convertido en tema frecuente de conversación. Cuestiono mucho el echo de que varias personas, en reiteradas oportunidades, quieren hacerme creer que desperdicié mi vida. Si bien, parcialmente pueden llegar a tener razón, no comparto la postura de martirizarnos eternamente por nuestros echos u omisiones.
Parto de la premisa de tener consciencia de nuestras acciones. Con un mínimo de detenimiento y reflexión -puede llegar a transcurrir en solo unos mili segundos-, habremos tomado una opción. Luego de ello hay que afrontar las consecuencias que derivasen, sean estas favorables o adversas.
Tengo la firme convicción que no tiene caso el recriminarnos, una y otra vez, por todo aquello que quedó atrás. Repito, porque quedó atrás. Tampoco pregono el olvido gratuito, sino todo lo contrario, realizar "una" sola mirada en retrospectiva y obtener de ella conclusiones, para luego aprender,y de ser necesario, rectificar.
Hasta ahora me mantengo por el sendero que acabo de describirles, cantando como Sinatra: lo que perdí no lo lloré, porque si me equivoqué fue a mí manera, y la satisfacción que produce comportarme de esta manera me acompañará hasta el último de mis días.
Es mi opinión.
Comparto plenamente tu idea de dejar el pasado en su lugar, allá atrás. Cada momento de nuestras vidas nos presenta dos o más caminos para seguir avanzando y muchas veces no tenemos tiempo de analizar cuál es el correcto, y pienso que en realidad no existe un camino correcto. Todos son caminos correctos es cuestión de saber caminarlos.
ResponderEliminarNo vale la pena arrepentirnos de acciones o decisiones tomadas. Como vos decís amigo mío, analizar lo hecho, y encontrar la mejor manera de afrontar los desafíos que van surgiendo a nuestro paso.
Todos tenemos nuestros caminos.
ResponderEliminarVivamos intensamente ésta vida, y saquemos de cada momento lo mejor, lo que cultive, eduque, lo que produzca satisfacción.
Que sea como un album de fotos, donde solo cabe lugar para recordar los mejores momentos de nuestras vidas.
Lo pasado pasado, si vives de lamentos y arrepintiendote de lo que hiciste, no vas a lograr lo que aun no hiciste, yo comparto en guardar los mejores momentos, pero tambien los no tan buenos, porque fue de esos en que te caiste, y lograste levantarte los que te hicieron mas fuerte.
ResponderEliminarUna vida sin altibajos sería monótona, y consecuentemente aburrida.
ResponderEliminarDe las penas se aprende bastante, especialmente a valorar los momentos positivos.
Disculpa mi intromisión. Estoy totalmente de acuerdo contigo. El pasado es pasado, si ya fue y no puedes regresar, ¿para que mirar hacia atrás?. Creo que en mi blog hay un post que podria llegar a agradarte. www.elturista05.blogspot.com es la direccion y el post se llama "Segundo de lucidez"
ResponderEliminarGracias!